Aprendemos Jugando


Bienvenidos a nuestro juego de Historia. ¿Listos para jugar?

Para la realización de esta tarea grupal, al igual que el resto de tareas que hemos ido llevando a cabo en grupo a lo largo del curso, hemos seguido una serie de pasos antes de crear el juego:

  1. Primero, cada uno llevo a cabo individualmente, la lectura del documento que nos facilitó la profesora.
  2. Después, nos repartimos el los puntos del documento. Al ser un grupo de 5 personas, unos cogieron dos puntos y otros cogieron (aquellos que escogieron dos, eran dos puntos con bastante contenido).
  3. A continuación, decidimos el tipo de juego que íbamos a utilizar para esta tarea y optamos por hacer un trivial, ya que pensamos que sería una buena elección y así aprovecharíamos más la información al crear preguntas.
  4. Después, una vez creado el juego, repartidos los puntos y estructurado el orden, dividimos los puntos en categorías, agrupando algunos de ellos en la misma categoría, ya que estaban relacionados.
  5. En mi caso, mis puntos son: la situación internacional tras la Guerra Fría, el terrorismo islámico y la clasificación y causas de los conflictos, es decir, estos puntos que seleccioné, entrarían en la categorías: amarilla, morada y rosa (también una pregunta del hundimiento del comunismo).
Para nuestro juego, también tuvimos que crear una serie de reglas, para entender en qué consiste el juego:


No se trata de un simple juego de trivial, ya que en este juego vais a tener que responder preguntas sobre historia. Concretamente de los principales conflictos a finales del siglo XX y principios del XXI.

Las reglas de este juego son sencillas:
  1. Cada equipo deberá lanzar el dado y dependiendo del número que haya obtenido, moverá su ficha alrededor del tablero. Al caer en una de las casillas en forma de cuadrado, se realizará una pregunta y si la respuesta es correcta, se obtendrá una “Pieza de Historia” según la categoría que haya sido preguntada.
  2. El juego consta de 6 piezas de historia de colores, las cuales podemos considerar como categorías:
  🟡 Guerras en la segunda mitad del siglo XX y situación internacional tras la Guerra Fría.
  🔴 Clasificación y causas de los conflictos. (Categoría rosa).
  🟢 Primera y segunda guerra del golfo.
  🟣 Invasión de Afganistán y el terrorismo islámico.
  🟠 El Kurdistán, primavera árabe y el genocidio hutu en Ruanda.
  🔵 Conflictos: derivados del hundimiento del comunismo, eterno y olvidados.

    3.  Con cada “Pieza de Historia” que se va a consiguiendo, no solo se conseguirá llegar al núcleo de la historia, sino que también se irá aprendiendo y conociendo mejor los contenidos tratados en el juego.

    4. El equipo o persona, que consiga todas las “Piezas de Historia”, podrá llegar al núcleo de la historia y    deberá contestar a 6 preguntas de cada una de las categorías. Si se logra responder a todas ellas correctamente, se ganará el juego. El ganador tendrá el poder de cambiar el mundo, mejorarlo y será el  dueño de la historia, el dueño del nuevo orden mundial.

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Diario

Padlet Crack del 29 y Gran Depresión